Según el portal Downdetector, los usuarios de las populares plataformas empezaron a reportar inconvenientes después de las 10:40 de la mañana de este lunes 4 de octubre hora de Colombia.
A través de Twitter, varios cibernautas expresaron tener problemas al momento de enviar mensajes en las aplicaciones y actualizar el ‘feed’ en Instagram y Facebook.
La caída del servicio coincide con el hashtag de tendencia #DeleteFacebook (#BorrenFacebook) que surgió luego de que se conociera el testimonio de una exempleada de la compañía.
La mujer reveló en una entrevista con el programa 60 Minutes que siempre que había un conflicto entre el bienestar público y los beneficios económicos de la compañía, la red social elegía sus propios intereses.
Con aproximadamente 2,890 millones de usuarios activos mensuales en el segundo trimestre de 2021, Facebook es la red social más grande del mundo, de acuerdo a cifras reveladas por la compañía, y recolectadas por Statista.com.
“Facebook has realized that if they change the algorithm to be safer, people will spend less time on the site, they'll click on less ads, they'll make less money,” says Facebook whistleblower Frances Haugen. https://t.co/wbxxfgorNE pic.twitter.com/zpQIwcdatr
— 60 Minutes (@60Minutes) October 3, 2021
Hoy es tendencia en EEUU #DeleteFacebook y yo no puedo dejar de pensar en que el actor que interpretó a Mark Zuckerberg en The Social Network también interpretó a Lex Luthor en Batman v Superman.
¿Coincidencia? No lo creo.
— Julio Morales Daza (@JotaMorales) October 4, 2021
Investigadores internos de Facebook muestran cómo Instagram empuja a las niñas a una espiral de depresión como ninguna otra plataforma lo hace.
Hora de cerrarlos, ya #deleteFacebook #deleteInstagram https://t.co/91jJo5wNbB
— Helena Matute (@HelenaMatute) October 3, 2021