#WakandaForever. Fallece el actor Chadwick Boseman, interprete de ‘Pantera Negra’

Chadwick Boseman, actor de Black Panther, murió este viernes a los 43 años, según un comunicado del publicista Nicki Fioravante.

El actor estadounidense Chadwick Boseman, conocido por su papel protagónico en la película ‘Black Panther‘, falleció a los 43 años debido a un cáncer de colon.

“Con un dolor inconmensurable confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman”, informó en un comunicado el publicista Nicki Fioravante publicado en las redes sociales.

En 2016, el actor fue diagnosticado con la enfermedad la cual se encontraba en estado III, y luchó con él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba hacia el estado IV.

Boseman perdió la batalla contra un cáncer de colon / Google

“Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colón etapa 3 en 2016, y batalló con eso los últimos 4 años, mientras avanzaba a etapa 4”, añadió el comunicado publicado en el Twitter del actor.

El mensaje añadió que Boseman murió en su hogar, junto a su esposa y su familia. “La familia agradece el amor y las oraciones, y pide que respeten su privacidad en este momento difícil”, finaliza el escrito.

Según la declaración, Boseman participó en múltiples películas mientras atravesaba “incontables” cirugías y quimioterapia.

Boseman también interpretó a varias figuras históricas en películas, incluido el cantante James Brown, el jugador de béisbol Jackie Robinson y el juez de la Corte Suprema Thurgood Marshall.