Vuelve y juega. Pasajeros de un bus no permiten que enfermera se suba

El suceso se presentó otra vez en la ciudad de Montería, capital de Córdoba, donde fue denunciado el caso de discriminación contra una trabajadora del sector de la salud.

Esta vez, una joven enfermera que se encontraba esperando transporte en un paradero de buses, fue sorprendida por los alaridos de los pasajeros exigiéndole al conductor que no la dejará subir.

Según informa el diario La Razón, el hecho ocurrió en horas de la mañana del pasado miércoles 15 abril en el paradero de la ruta Garzones – Mocarí, cuando la enfermera trató de subirse al vehículo de la empresa Metrosinú.

“Estábamos en el paradero cuando llegó la buseta, la abordamos por la puerta delantera, en un momento en que la gente empezó a gritar porque portaba un uniforme de enfermera y el conductor se ve obligado a no dejarnos subir. Fue sumamente incómodo”, dijo la afectada.

La mujer de inmediato reportó el caso ante IPS en la que labora y también extendió la queja ante la empresa de transporte público colectivo, por lo que la gerente de la compañía se pronunció y reprochó la actitud de los pasajeros.

Bus de Metrosinú / Referencia

“El conductor presionado por la reacción del grupo de pasajeros cerró la puerta y no la recogió […] Vamos a hacer una campaña interna para que nuestros conductores puedan reaccionar de mejor manera ante situaciones como esta”, dijo la funcionaria.

La empresa anunció que abrirá una investigación interna disciplinaria y también denunciarán el caso ante las autoridades policiales para dar con los responsables de los bochornoso actos de exclusión en épocas de Coronavirus.

La compañía recordó además que tiene habilitadas varias rutas especiales para el sector salud, sin embargo, el uso ha sido muy bajo, no obstante, este tipo de actos no se pueden presentar en el resto de las rutas del sistema.

En todo caso, la gerente operativa de Metrosinú añadió en que todos sus buses diariamente están siendo sometidos a desinfección completa para tranquilidad de los usuarios.

Es de recordar que el domingo pasado una enfermera del Hospital San Jerónimo de Montería fue atacada en plena vía pública por desconocidos que se transportaban en motocicleta solo por llevar puesto su uniforme.