VIDEOS | El hermoso avistamiento de delfines en las cristalinas aguas del mar de La Guajira

Pesacadores que se encontraban realizando sus labores en aguas del mar de Dibulla, en el departamento de La guajira, captaron con sus celulares a una manada de delfines cuando iban en su lancha a iniciar la faena del día.

El momento se habría presentado el pasado miércoles primero de abril Ayer, en las aguas claras del océano Atlántico, por el de corregimiento de La Punta de los Remedios, jurisdicción del ya mencionado municipio guajiro.

El grupo de pescadores navegaba a toda marcha en una lancha para encontrar el alimento de la venta diaria cuando repentinamente, una manada de aproximadamente 10 de estos cetáceos empezaron a salir a la superficie del mar.

Playas de Dibulla en La Guajira / Google

Julio Miguel, uno de los pescadores, sacó su celular para captar a los delfines que acompañaron la embarcación. Posteriormente, al llegar a casa, compartió la grabación con un amigo que promociona el turismo en el departamento.

El video rápidamente se viralizó en redes sociales, el cual, inicialmente se compartió en la página de Instagram @LaGuajira y posteriormente en la cuenta de Twitter de la Oficina de Turismo departamental con este mensaje:

“La Guajira hoy está más viva y resiliente que nunca, entre todos generemos conciencia para que nuestras familias, amigos y allegados permanezcan en sus casas y así nuestra tierra saldrá victoriosa de esta gran prueba”.

Este avistamiento no ha sido el único en el país, ya que en otras regiones también se han visto delfines y otras especies marinas y terrestres desde que se inició el Aislamiento Preventivo para evitar el contagio del COVID-19.

En menos de 20 días la bahía de Santa Marta se volvió a pintar de tonos aguamarinas ante la baja presencia de embarcaciones y turistas, caso similar al que actualmente se presenta en las playas de Bocagrande en Cartagena.

Sin duda, la naturaleza en la más favorecida en medio de esta crisis y sigue dando muestras de su imponente dominio mientras la gran mayoría de colombianos permanecen confinados en sus casas por la pandemia del Coronavirus.