VIDEO | Yanfry se encuentra hospitalizado

La noticia se conoció debido a una historia que se publicó en su Instagram durante la noche del viernes 4 de marzo.

Yanfry Díaz Quiñones, el niño de apenas 4 años que se hizo popular en redes sociales por decir en un video que camina como hombre, fue hospitalizado y sus más de 800 mil seguidores en Instagram están preocupados por su salud.

La noticia se conoció debido a que e la noche del viernes 4 de marzo, a través de la cuenta oficial del menor se publicó una historia en la que se ve al pequeño en una camilla de un centro médico.

Sin embargo, hasta la mañana de este sábado, no se han dado detalles sobre el estado de salud del menor o de la situación que lo llevó a estar hospitalizado y canalizado. Tampoco se sabe en que centro de salud se encuentra.

“Siempre contigo, mi campeón”, se lee en una historia de esa red social. “De esta, como muchas veces, salimos”, completa la frase en el perfil que es manejado por su tío.

Cabe recordar que Yanfry, sufre de hipotiroidismo, un trastorno en la glándula tiroides que ocasiona que no su cuerpo produzca la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales.

Esto, a su vez, le está causando hipoglucemia, una afección en la que el nivel de azúcar en sangre (glucosa) es más bajo que lo normal, y por ello tiene episodios de convulsiones.

“Él no crece como un niño normal, sufre de hipotiroidismo e hipoglicemia. Cuando tiene hipoglicemia tiene convulsiones, y toca aplicarle hormonas todos los días”, expresó la madre en su momento a Noticias Caracol.

Aunque en un pequeño de su edad son normales los cambios por su crecimiento, hace tan solo tres días se le pudo apreciar en uno de sus videos un poco más delgado que cuando se hizo popular.

Sin embargo, se le ve mucho más alto, lo que podría explicar su delgadez, además su ánimo parece el mismo con el que lo conocimos: siempre alegre.

En los comentarios de dicha publicación, además de las expresiones de amor y admiración para el pequeño, varios internautas destacaron que al menor se le ve más grande y delgado.