VIDEO | «Voten por el que les de la puta gana», Mario Hernández tras polémico video con caddies

El empresario ha sido duramente criticado por utilizar a trabajadores de un club de golf y obligarlos a decir en un video que votarán por Federico Gutiérrez.

Poco después de que el empresario Mario Hernández publicara un video en su cuenta de Twitter en el que puso a cinco ‘caddies’ (personas que asisten a los golfistas durante la práctica de ese deporte) a decir que van a votar por Federico ‘Fico’ Gutiérrez en las próximas elecciones presidenciales, los comentarios desfavorables se le vinieron encima.

Unos de los más ácidos fueron los de los periodistas Gustavo Gómez y Juan Eduardo Espinosa, de Caracol Radio, que calificaron la idea de Hernández de “cosa absolutamente grotesca” y hasta aprovecharon la coyuntura del Viernes Santo para decir: “Padre, perdónalo, porque no sabe lo que hace”.

Más tarde, los mismos periodistas hablaron con Hernández, que explicó la idea de su video, ofreciéndoles incluso el teléfono de los ‘caddies’ para que comprobaran que no fueron obligados.

“Yo les doy los teléfonos, los invito a todos ustedes, a los que quieran, para que hablen con cada uno [de los ‘caddies’]. Yo estoy ejerciendo el derecho de cualquier colombiano: opinar y votar por el mejor. Estoy apoyando a ‘Fico’ desde el comienzo y he sido muy claro: estoy pensando en la comunidad”, dijo Hernández en la emisora.

Luego, mucho más enfático, sostuvo: “Yo no hago trampas, no acepto cargos, no acepto absolutamente nada. Mi preocupación es construir un mejor país para todos. Y cuando quieran los invito. Si quieren, les doy el teléfono del jefe de los ‘caddies’, y ustedes hablan con él”. Además, admitió que sí reparte bolsas de ‘Fico’ donde puede. “Estoy haciendo campaña y no estoy en la nómina de ‘Fico’”.

Le preguntaron en la emisora si sería que los empleados del club social se pudieron sentir presionados, por la importancia del empresario, “para hacer eso y quizá van a votar o quieren votar por otra persona”.

“Pues eso si no te lo podría decir cómo sienten”, respondió Hernández. “Yo los ayudo a todos los empleados aquí, puede preguntarles, lo mismo que en mi empresa. No sabría si lo hicieron obligados, pero creo que son honestos y transparentes, como me atienden, como miran todo y lo que dicen”.

También le precisaron que el video fue iniciativa suya y no de los ‘caddies’. “Ah no, claro. Pues es que a los ‘caddies’ no se les iba a ocurrir”, dijo el empresario. “Yo les entregué la bolsa y les dije: ‘¿Chinos, por quién van a votar?’. Como le pregunto a cualquiera. En todas partes donde yo voy, pregunto por quién van a votar. A mí me interesa mucho que derrotemos la abstención”.

Pero después vino la pregunta clave en la entrevista: “¿Qué pasa si uno de sus empleados le dice: ‘Doctor, yo no estoy de acuerdo, yo quiero votar por Gustavo Petro’?”.

“Oigan un video que grabé allá porque me imaginé que esto iba a suceder. Les dije: ‘Yo les doy para el transporte, para que coman algo y voten por el que se les dé la puta gana. Listo’. Yo no obligo absolutamente a nadie, señor”, dijo Hernández. “Porque si los obligo, no hay cariño, no hay ejemplo, no hay nada de eso. Tenemos que dar ejemplo. Ese es mi discurso” | Pulzo