
Varios casos de justicia por mano propia se conocieron en Cali en un mismo día, las autoridades advierten los riesgos de este comportamiento.
Uno de los presuntos delincuentes aparte de recibir los fuertes golpes de la comunidad enfurecida, sufrió una fractura en su brazo derecho y la motocicleta en la que se movía fue incinerada.
Los videos fueron difundidos en redes sociales en donde se observa la golpiza que recibieron los dos señalados ladrones propiciada por ciudadanos, que cansados de la inseguridad, decidieron castigar a los criminales.
Uno de los videos, que fue publicado por la cuenta de Twitter donde se observa la forma en la que uno de los delincuentes fue rodeado por varias personas que lo agredieron con lo que tenían a la mano.
El material audiovisual muestra que uno de los ciudadanos le tenía puesto el pie en el cuello para inmovilizarlo, mientras otra persona lo insultaba y lo cacheteaba.
"Ahí si tiembla", comunidad capturó a dos delincuentes que se encontraban robando en la autopista suroriental. pic.twitter.com/snNqgaGTIG
— CaliWeb (@CaliWebCo) February 17, 2021
Además, otros dos individuos lo patearon en el rostro mientras las amenazas se escuchaban de fondo. “Y que tiemble, hijueputa… Tiemble, gonorrea”.
En otro video se observa cuando el cómplice también estaba recibiendo su castigo auspiciado por varias personas que lo estaban golpeando en el separador de la Autopista Suroriental, mientras se escuchaba una voz que decía que era “por robar”.
En la grabación también se observa que la motocicleta de los dos señalados estaba tirada en la mitad de la avenida y, posteriormente, la misma ciudadanía, terminó incinerándola como castigo a los ladrones.
Los capturaron por estar robando en la autopista suroriental.
La motocicleta en que se movilizaban, fue incinerada. pic.twitter.com/bv6e9olfEU
— CaliWeb (@CaliWebCo) February 17, 2021
Paloterapia en el barrio Benjamín Herrera
En otro caso, también reportado en la capital vallecaucana, que también fue publicado en redes sociales, se aprecia a un joven con ropa negra y una gorra, acusado de robar por la carrera 25 con calle 11, del barrio Benjamín Herrera.
El presunto ladrón, de nacionalidad venezolana, por lo que dijeron algunos testigos, recibió la ‘paloterapia’ por parte de varias personas, entre ellas, un hombre con un bate de béisbol, quien se encargó primero de no dejarlo ir.
Al final, el joven salió corriendo por una avenida, con su ropa rasgada y múltiples golpes, que provocaron su llanto de dolor y humillación. Sobre el caso, las autoridades le pidieron a la comunidad no tomar justicia por su propia mano y permitir la judicialización.
#CALI. Comunidad captura a delincuente que fue sorprendido robando a la joven que aparece en la grabación. Según nos informan se trata de un ciudadano extranjero que se encontraba por la cra. 25 con cll. 11, del barrio Benjamín Herrera.
¡CALIFIQUE! pic.twitter.com/beWUo0UtWQ
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) February 18, 2021
Ante estos casis de justicia por mano propia protagonizados por ciudadanos que no toleran más delincuencia en las calles, las autoridades advierten sobre consecuencias por este tipo de comportamientos.
“El Código Penal establece que serán investigados, podrán ser judicializadas sin problema”, explicó Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.
Los dos delincuentes, luego de ser golpeados quedaron a disposición de la Policía, no obstante, es necesario denunciar para evitar que queden en libertad.