VIDEO | Violeηto choque entre ciudadanos colombianos y guardias venezolanos en un río

los hechos habrían sucedido el pasado martes 25 de junio cuando un grupo de ciudadanos colombianos fueron víƈtimas de intimidaciones por parte de integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según consta en la denuncia revelada por el diario El Tiempo, seis tripulantes colombianos de una lancha proveniente de Cocui, Brasil, fueron interceptados por una lancha de militares venezolanos.

La lancha con los colombianos se desplazaban por el río Negro, en el sector de La Guadalupe (frontera colombo-venezolana), cuando los guardias de la GNB intentaron derribarla.

Los militares hicieron varios disparos al aire con los que pretendían obligar a los ciudadanos colombianos a detenerse; sin embargo, los tripulantes decidieron seguir su trayecto y golpearon la lancha de los uniformados.

En una grabación compartida en Twitter por la periodista Salud Hernández, incluso se escucha que los colombianos le gritaban a los venezolanos que se encontraban en territorio colombiano.

El video, que fue grabado por los tripulantes de la lancha, fue entregado como prueba de los hechos a la Armada Nacional y esta a su vez, lo adjuntó al informe presentado ante la Cancillería.

“Luego de que la tripulación no se dejara amedrentar e hicieran respetar el territorio nacional, los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana retornan a territorio venezolano, y la embarcación con el personal civil continuó su trayecto hasta San Felipe”, afirmó la Armada en un comunicado.