VIDEO | Vigilante de Carulla es objeto de críticas por ataque de xenofobia a ciudadanos venezolanos

Dos ciudadanos del vecino país fueron hostigados e insultados por una vigilante del Carulla de la 140 en Bogotá. El video ha generado duras críticas.

Un video que circula por redes sociales ha generado todo tipo de reacciones debido al ataque de xenofobia del que fueron víctima dos ciudadanos venezolanos que mercaban en un Carulla de la ciudad de Bogotá.

El hecho ocurrió en la noche del pasado sábado 5 de junio en establecimiento ubicado en la calle 140 cuando una vigilante del local comercial increpó a los dos extranjeros que salían de realizar su compra.

Uno de los afectados decidió sacar su celular para registrar el incómodo momento en el que la mujer empezó a sacar las bolsas todos los productos que ellos habían comprado con anterioridad.

“Esta es la señorita del Carulla de la 140 revisándonos porque se molesta porque le digo que por qué a los demás clientes no los revisa, solamente a los dos”, sostuvo el venezolano que captaba lo ocurrido.

Su acompañante, también venezolano, le respondió a la vigilante que bastante alterada señala que ellos “tienen su historia”, y le dijo que los colombianos también tenían una historia y es relaciona a la droga.

“Bueno y si somos drogadictos qué haces aquí, por qué no te devuelves”, dijo la vigilante algo alterada al mismo tiempo que saca los elementos con violencia del carrito de compras.

El extranjero que ya se molesta por la respuesta, le recuerda a la mujer que en algún tiempo los colombianos también migraron hacia el país vecino años atrás a lo que la mujer responde: “Gracias a Dios no he salido del país, a ir a comer mierd* en otra parte prefiero comerla aquí”, sostuvo.

Posteriormente, la mujer se percata de que todo está en orden y que los clientes habían pagado todo, dejó todos los productos regados en el carro de mercado y no quiso devolverlos a las bolsas.

Ante lo sucedido y debido a que el caso se ha viralizado en las redes sociales, desde el Grupo Éxito emitierpn un comunicado el cual fue compartido por Infobae refiriéndose a lo sucedido:

“El incidente sucedió el sábado 5 de junio; a las siguientes horas nos comunicamos con la persona, le pedimos excusas, le aclaramos lo sucedido y le explicamos que se trataba de un error de una de las vigilantes contratada por medio de un servicio tercerizado, y por supuesto no de una política de la marca. Hemos iniciado un refuerzo de nuestro programa de seguridad con amabilidad para evitar que hechos como estos se vuelvan a presentar”.