VIDEO | Venezolano indignado dice que en Colombia están viviendo lo mismo que en su país

En medio de una entrevista con Noticias Uno, un ciudadano del vecino país hizo la comparación entre Venezuela y Colombia.

Son 13 días lo que se completan en Colombia del Paro Nacional con el que se han presentado manifestaciones en varias ciudades del país que han provocado todo tipo de situaciones a nivel social y estatal; aunque en las calles las personas se mantienen con firmeza en sus protestas.

Una de las ciudades que ha mostrado mayor resistencia es Cali, al punto de que los ciudadanos inconformes con el Gobierno Nacional han impedido la entrada de alimentos y de gasolina a la capital vallecaucana, provocando un desabastecimiento en algunas zonas.

Tan solo el día de ayer domingo 9 de mayo, en las calles se presentaron enfrentamientos entre los habitantes de exclusivas zonas de Cali y los miembros de la guardia indígena, quienes reportaron hasta 10 heridos luego de ser baleados en un sector de esa ciudad.

En medio de todas las protestas y restricciones, Noticias Uno fue hasta esa ciudad y en un reportaje mostró que hay escasez de gasolina en la capital del Valle del Cauca, razón que ha obligado a las personas a hacer largas filas para obtener algunos litros a un alto precio.

Entre las personas que fueron entrevistadas por el noticiero, habló un ciudadano venezolano muy indignado por la situación que vive Colombia y dijo unas palabras que para algunos han resultado graciosas, pero para otros colombianos lo que argumenta el extranjero es hasta preocupantes.

“Nosotros venimos huyendo de Venezuela, de Maduro, de tanto aguantar hambre, de la fila, de que no hay gasolina, no hay comida, no hay nada, y ahora estamos aquí en la misma”, dijo el ciudadano extranjero a las cámaras de Noticias Uno y que no fue identificado por el noticiero.

El hombre además lanzó una expresión que para muchos ha sido un mensaje claro: “Que nos hablen con la verdad. ¿Qué es lo que está pasando? Digan si vamos a vivir lo mismo de Venezuela para irnos a otro lado”, fueron las palabras del ciudadano extranjero que se han hecho virales en las redes sociales.

Es de anotar que hace unos pocos días las autoridades de Colombia deportaron a por lo menos seis ciudadanos del vecino país ya que fueron detenidos por participar en las protestas que se han registrado en la última semana en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, informó la detención de estos ciudadanos el pasado 30 de abril: “En flagrancia tuvimos la posibilidad de identificar a algunos venezolanos y están detenidos”, dijo Ospina durante una entrevista para la radio colombiana La FM.