VIDEO | Víctima de robo al sur de Bogotá quitó arma de fuego a delincuente y lo abatió

Un delincuente muerto y su compinche herido, al igual que un ciudadano, es el saldo de un intercambio de disparos registrado en el barrio Restrepo, de la localidad Antonio Nariño.

En la tarde de este martes 10 de marzo se registraron en Bogotá dos balaceras: una de ellas ocurrió en el barrio Restrepo, donde un ciudadano les disparó a dos presuntos ladrones que minutos antes le habían quitado un dinero que acababa de retirar de una entidad bancaria.

El hecho ocurrió sobre el mediodía, donde al parecer tres personas que se movilizaban en un vehículo después de salir de la entidad bancaria fueron abordadas por dos delincuentes que se trasladaban en una motocicleta.

Se conoció que la víctima se defendió de los antisociales, hubo un forcejeo y uno de los delincuentes dejó caer el arma de fuego al momento de escapar. Posteriormente, una de las personas que iba en el carro, al parecer, agarró la pistola y les disparó a los presuntos ladrones.

El otro delincuente también fue impactado por las balas y resultó herido. Entretanto, una de las personas que iba a ser robada tuvo que ser trasladada a un centro asistencial porque al parecer también resultó lesionado.

Balacera en la Séptima

Entre tanto, sobre la carrera Séptima con calle 80, al oriente de Bogotá, también se registró otro tiroteo que habría dejado dos muertos, entre esos un uniformado de la Policía y un presunto delincuente que en compañía de otro intentaron robar un banco.

De acuerdo con las primeras informaciones, dos patrulleros de la Policía detuvieron una motocicleta para una requisa y los hombres que iban en ella respondieron disparando a los uniformados.

La otra persona muerta sería uno de los presuntos delincuentes que iban en la motocicleta. Su acompañante siguió disparando, pero fue finalmente capturado por las autoridades.

La Policía confirmó que el uniformado muerto pertenecía al cuadrante 12 de la localidad de Chapinero y estaban haciendo registro de domiciliarios en la calle 79 con Carrera 9. El patrullero llevaba pocos meses en la Institución, era de Medellín y tenía 25 años.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a este hecho a través de sus redes sociales lamentando el fallecimiento del uniformado, además, sostuvo que el delincuente capturado sería de nacionalidad extranjera.

La inseguridad en Bogotá

Entre enero y febrero de 2021 se han registrado 1.214 hurtos a comercios, 12.744 hurtos a personas, 1.226 hurtos a residencias, 443 hurtos a automotores, 1.623 hurtos a bicicletas, 8.322 hurtos a celulares y 645 hurtos a motocicletas, según los datos oficiales de la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

En total, en ese mismo periodo de tiempo se han registrado 34.583 delitos en Bogotá, cifra que representa una disminución en comparación con los mismos meses de 2020, cuando se reportaron 52.688.