VIDEO | Lluvia de elogios de Arturo Calle para Petro y Uribe en entrevista con Vicky Dávila

En diálogo con Semana TV, el empresario antioqueño afirmó que Uribe “es la sencillez más grande del mundo” y de Petro dijo que es "capaz e inteligente".

El empresario paisa, Arturo Calle, habló con la periodista Vicky Dávila en Semana TV de varios hechos de la coyuntura nacional. Desde la pandemia, hasta la manera en que ha sostenido a sus empleados pese a la adversidad, pasando por temas de la política colombiana.

En este último aspecto, Calle fue consultado por el expresidente y exsenador Álvaro Uribe: “Qué tipo para untarse de pueblo. Con ese hombre no existían protocolos. Yo aspiro y le digo a los colombianos que me quieran, pero el que no me quiera querer qué se puede hacer… A mí que me entierren con Uribe. Yo me voy con él para mis enseñanzas”, dijo Calle en entrevista con Vicky Dávila.

El empresario colombiano también fue consultado por la comunicadora para que de manera muy breve y concisa describiera al senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, si llegara en un futuro a ser el presidente de Colombia.

Calle se refirió a Petro como una persona muy capaz e inteligente en caso de ser presidente. “Pienso que es una persona muy capaz e inteligente”, dijo el empresario a Dávila que al parecer no esperaba dicha respuesta.

Así mismo, habló sobre otro de los excandidatos presidenciales de 2018: Sergio Fajardo, a quien describió como un matemático. También opinó sobre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, a quien describió como una mujer muy capaz que conoce al país y a sus fuerzas militares.

Así mismo, dijo que del Centro Democrático admira a Paloma Valencia y que para la Presidencia de la República no tiene una respuesta clara.

Acerca de la prematura carrera por la Presidencia de la República para 2022, el líder en el sector textil afirmó que no le apuesta a ningún candidato porque no lo hay hasta el momento. Dijo que, al haber un candidato “apoyado por todos los partidos”, debería ser elegido de inmediato.

Además, Calle agregó que se necesitan menos políticos y más administradores en el país que no le paguen favores a nadie. “Eso de que hay que mandarlos a los ministerios y embajadas no sirve. Hay que buscar gente capacitada”, afirmó en lo que algunos consideran una referencia a la administración de Iván Duque.