VIDEO | Vendedor de aguacates destruye su producto tras recibir multa de la Policía

En un video se hizo viral en redes sociales, se observa el dolor de un humilde vendedor ambulante que, en medio de la impotencia, destruyó sus aguacates porque autoridades en Pereira no dejaron que los vendiera.

Además, el trabajador recibió un comparendo por $936.323 por no acatar las medidas de aislamiento obligatorio referentes a la crisis del Coronavirus.

A través de Twitter, el periodista Jean-Pierre Serna dijo que el hombre se llama Mario Cañas y vende los aguacates para llevar el sustento diario para su familia y, al parecer, no ha recibido los subsidios del Gobierno.

El es Mario Cañas, vende aguacates para llevar comida a su casa, paga arriendo y no recibe ayuda del Estado.
Salió a trabajar y la Policía le impuso un comparendo por $ 936.323. es la realidad de cientos de miles de colombianos”, trinó el comunicador.

La grabación ha generado gran impacto en las plataformas digitales, a tal punto que el empresario Christian Daes, CEO de Tecnoglass, se pronunciaron al respecto y pide que lo ayuden a localizar al vendedor.

Sin embargo, en un trino de la Personería de la ciudad de Pereira aseguran que el vendedor informal se llama Octavio Agudelo y fue visitado por la personera de la ciudad, Sandra Lorena Cárdenas, quienes le brindaron ayuda para garantizas sus derechos ante las autoridades.

También el comerciante ha recibido otras ayudas solidarias en Pereira.

Sin embargo, al parecer el caso del señor Octavio no fue el único ya que en redes sociales comenzaron a circular más videos en donde se observa a la fFuerza Pública que detiene a varios vendedores informales con ayuda de funcionarios de la Alcaldía de Pereira.