VIDEO | Vecinos se van a los puños con presuntos ladrones en el norte de Bogotá

Ocurrió en un edificio del sector de Cedritos, donde los residentes se trenzaron con personas que llevaban cajas de Rappi y a las que acusaban de ser laones.

En la grabación difundida a través de la red social Twitter, se ve cómo un hombre empieza a golpear a un aparente domiciliario de Rappi, al que acusaba de intentar atracarlo.

La situación escaló cuando una mujer llegó en auxilio del repartidor y atacó al residente del conjunto. En ese momento, más personas del sector se sumaron a su vecino y la emprendieron contra los dos presuntos delincuentes.

En medio de los gritos inaudibles por parte de los involucrados, se escucha cuando la mujer afirma no ser venezolana, algo que le habrían gritado otros residentes desde sus ventanas. “Soy barranquillera, malp…”, vociferó la mujer.

CP

Mas allá de la verdadera identidad de las personas que andaban con cajas de domicilios, la situación refleja que los ciudadanos ya se están cansando de la inseguridad y los robos que se han disparado en Bogotá en los últimos meses.

Uno de los más recientes fue el pasado 18 de junio, cuando hombres con cajas de Rappi atracaron a un anciano y le robaron un reloj de $ 67 millones. El hecho se presentó en el barrio Cedro Golf de la localidad de Usaquén (norte de Bogotá).

En contravía con estos hechos y la percepción ciudadana, la Secretaría de Seguridad de Bogotá afirmó, el pasado 24 de junio, que “los índices de delitos van a la baja”.

Las cifras oficiales presentadas por esa entidad dan fe de ello, detallando que los robos a personas y hogares se redujeron notablemente.

En el primer semestre del 2019 se presentaron 50.945 denuncias por hurto a personas, mientras que en el primer semestre de 2020, el número llegó a 33.658, apuntó la entidad en un documento oficial.

Entre tanto, las denuncias por robo de residencias en Bogotá sumaron 4.257 quejas en el primer semestre del 2019, mientras que en el de este año la cifra apenas llegó a 2.664 | Pulzo