VIDEO | Valientes ciudadanos y camionero evitaron que una mujer se quitara la vida

Una mujer, de la cual se deconoce su identidad, intentó acabar con su vida pero un grupo de ciudadanos lograron frustrar el hecho.

En horas de la noche del pasado jueves 21 de enero, se presentó un intento de suicidio en la ciudad de Medellín, que por fortuna fue frustrado por la valiente acción de varios ciudadanos y un camionero.

Según información que circula a través de redes sociales, el caso ocurrió sobre la autopista Norte, en inmediaciones del barrio Belalcázar, en un puente peatonal, desde donde la mujer intentó lanzarse.

En una grabación difundida por grupos de apoyo en WhatsApp, se observa a varias personas que sujetan a la mujer por los brazos evitando que caiga al vacío, con el fin de salvaguardar su vida.

Segundos más tarde se aprecia que se acerca una tractomula y se ubica debajo de la mujer evitando de esta manera que se quitara la vida.

La información que se conoce hasta el momento es que al sitio llegaron organismos de socorro y la Policía, que se llevaron a la mujer con el fin de brindarle ayuda psicológica.

En Colombia, cualquier persona que esté sufriendo problemas de ansiedad, depresión o algún otro asociado a la salud mental o el consumo de sustancias psicoactivas, puede comunicarse con las líneas telefónicas que el Ministerio de salud habilitó en las diferentes ciudades del país, o marcar desde su celular al 192, opción 4.

También puede buscar ayuda en la aplicación Way Pacientes o consultar las preguntas frecuentes alrededor del tema que hay en la página del Gobierno dedicada al Coronavirus.

No olvide, además, preguntar por los programas que tiene su prestador de salud y no tema agendar una cita con un profesional si cree que la necesita.