VIDEO | Valiente niña se enfrentó con machete a dos ladrones armados en Bogotá

Los delincuentes le dispararon a la madre de las niñas y huyeron del lugar sin lograr su cometido. La mujer está fuera de peligro.

Una cámara de seguridad registró el momento en que una niña de tan solo 14 años de edad se enfrentó con un machete a un par de ladrones que intentaron robar la tienda de su mamá ubicada en el barrio Inglés, localidad de Rafael Uribe Uribe, sur de Bogotá.

Las imágenes muestran el interior del local donde se encontraban la propietaria de la tienda, así como sus hijas de 14 y 2 años.

Repentinamente, arribaron al lugar dos delincuentes en una motocicleta. El parrillero se bajó armado, intimidó a las mujeres para que le abrieran la reja, para lo cual a la primera oportunidad procedió a golpear a la señora.

Una de ellas, es la que se da cuenta del ingreso de hombres sospechosos a la tienda, segundos después intentan abrir la reja que las protege.

La menor, en medio del desespero, reaccionó con un machete y actuó cegada por la furia. “Mientras yo lo empujaba, ella le daba machetazos y él fue retrocediendo”, contó la mujer.

Tras el enfrentamiento, los delincuentes le dispararon a la madre de las niñas y huyeron del lugar sin lograr su cometido. La mujer tuvo que ser llevada a un hospital donde informaron que la bala no comprometió ningún órgano vital.

La niña narró a Noticias Caracol que “no es ni la primera ni la segunda vez” que intentan robar el local de su mamá y que “ya tenía en la cabeza que si llegaba a pasar algo, coger el machete y darles”.

Ya con la cabeza fría, la adolescente dijo que nunca llegaría a hacer algo similar y que todo se debió al susto por la golpiza que el delincuente le propinó a su señora madre.