Se trata de la patrullera Stefany Bonilla, actualmente adscrita a la Policía Metropolitana de Bogotá, quien en diálogo con Noticias Caracol narró los hechos en los que se enfrentó con cuatro delincuentes cuando iba a atender un siniestro vial.
El hecho quedó registrado en video de cámaras de seguridad y en las imágenes se observa el instante en el que dos motocicletas, cada una con dos delincuentes a bordo, interceptan violentamente a otro motociclista que iba solo en su vehículo.
De una de las motocicletas se bajó uno de los delincuentes con un arma de fuego con la que intimidó a la víctima a la que obligó a desmontarse de su vehículo mientras se observa que le exigía que también entregara todas sus pertenencias.
De la otra motocicleta también se bajó un segundo malhechor, que intentó llevarse la moto de la víctima, pero en ese momento llegó la patrullera Stefany, que se atravesó y fue arrollada por el primer delincuente, que al verla arrancó y la tumbó.
En el video se observa que la segunda motocicleta también arrancó rápidamente al ver lo que estaba ocurriendo, haciendo que entrara en pánico el ladrón que intentaba arrancar la máquina que iban a robar, por lo que desistió y salió corriendo.
Sin embargo, otro de los delincuentes era ajeno a lo que estaba ocurriendo a sus espaldas; y se observa que seguía apuntándole a la víctima y haciéndolo retroceder, por lo que no se percató de que sus cómplices habían escapado y lo dejaron solo.
La uniformada Bonilla, como pudo se incorporó y valientemente decidió salvar a la víctima en vez de perseguir a los demás delincuentes. Por lo que retuvo al ladrón y le exigió que levantara las manos y lo desarmó, evitando el robo y atrapándolo en el acto.
Patrullera se enfrentó a delincuentes y evitó el robo de una motocicleta en el sur de Bogotá: la uniformada cuenta, paso a paso, cómo vivió el tensionante momento – https://t.co/wS4LlmOqz0 pic.twitter.com/MocIuxtvNd
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 23, 2022