VIDEO | Uribista indignado muestra su enojo por poca asistencia a marchas anti-JEP

Las marchas del uribismo llevadas a cabo el pasado domingo en algunas de las ciudades más importantes del país, resultaron teniendo una mínima asistencia en la que los simpatizantes del senador Álvaro Uribe Vélez no pudieron convocar gran cantidad de personas.

Noticias Uno confirmó la cifra de marchantes en la capital del país con la secretaría de movilidad de Bogotá, quienes confirmaron que alrededor de 70 personas salieron a manifestarse siendo convocados por la fundación Ciudadanos por Colombia, un colectivo cercano al Gobierno y al Centro Democrático.

Por su parte el representante de la fundación, Miguel Ángel Viera, dice que la protesta tuvo un resultado “espectacularmente bueno”, pues según él, la organizaron solo en 48 horas. “Esta marcha se organizó con 48 horas de anticipación, luego el resultado es espectacularmente bueno”, dijo Veira.

Cabe recordar que el propio expresidente Uribe expresó, tras conocerse el fallo de la Corte Constitucional que quitó la prohibición al consumo de licor y sustancias psicoactivas en lugares públicos, que las calles eran su “campo de batalla”.

Aún así, los asistentes se catalogaron como “la gente buena” y “los colombianos de bien”, según dijo Viera mientras protestaban a favor de la extradición, en contra de la JEP y de la justicia.

Ciudades como Cali y Medellín tuvieron una asistencia minoritaria, pero el modo de protestar fue similar; no obstante, llamó la atención cuando una persona lanzó lo que muchos catalogaron como una intimidación mientras se desarrollaba la marcha.

“Nos va tocar es a las malas. Hoy en día lo podemos hacer a las buenas tratando de no tener violeրcia, pero tenemos que prepararnos porque a lo mejor nos va tocar es por las malas y por las malas es por las malas”, dijo Jorge Osorio, un uribista de la ciudad de Medellín.

No obstante, esta invitación supuestamente aún no tenía fecha, por lo que ningún personaje importante del uribismo ni sus dirigentes estuvieron presentes en esta marcha referida | Vía: Colombiano Indignado