VIDEO | Uniformados propinan descargas eléctricas y brutal patada a motociclista que ya estaba reducido

Toda la situación ocurre mientras que varios ciudadanos les gritan a los uniformados que no agredan a los muchachos que finalmente fueron capturados.

En video quedó registrado el momento en el que dos jóvenes, al tratar de evitar que les inmovilizara la motocicleta, se enfrentaron con un agente de tránsito que realizaba el procedimiento en la ciudad de Neiva.

La polémica se generó cuando el guarda le propinó una patada a uno de los sujetos cuando ya estaba capturado por la Policía.

En un primer momento se ve en el video a uno de los policías agredir con el bolillo al joven que le lanza un puño al agente de tránsito. Sin embargo, pocos segundos después llegan al lugar otros uniformados para reducirlo.

El joven, quien permanece en el suelo encuellado por uno de los policías, recibe una patada del agente de tránsito y un segundo policía se acerca al lugar y lo agrede con el teaser eléctrico.

Toda la situación ocurre mientras que varios ciudadanos les gritan a los uniformados que no agredan a los muchachos. Luego del enfrentamiento, los jóvenes fueron capturados.

Ante este hecho, el secretario de Movilidad, Elberto Garavito, comentó a Blu Radio que, aunque esa acción estuvo mal, esto se generó por la agresión de la que fue víctima el guarda minutos antes.

“Es una reacción que no estaba acorde por parte del agente de tránsito al final del procedimiento y desafortunadamente solo se ve en el video el procedimiento de la Policía y no el principio en donde fue agredido el agente de tránsito, quien, además, tuvo que acudir a un centro hospitalario”, señaló el funcionario.

Asimismo reiteró que pese a esto, el guarda de tránsito a quien se le adelantará la respectiva investigación disciplinaria, deberá responder por este hecho.

“Reitero que solo se ve el final y no todo lo que sucede. Somos conscientes que la reacción no fue la mejor, pero también hay que entender que son personas y él ya había sido agredido, igual tendrá que responder por este hecho”, puntualizó.

Los dos jóvenes fueron capturados por la Policía mientras el agente de tránsito, según el dictamen médico, recibió dos días de incapacidad.