VIDEO | Uniformado del ESMAD recibió brutal machetazo que lo tiene en UCI

El uniformado herido fue trasladado a la Clínica de la Policía, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, informó Noticias Caracol.

Un patrullero de la Policía resultó herido durante las manifestantes en el barrio Chicalá, en la localidad de Bosa, Bogotá. Los enfrentamientos iniciaron hacia las 8:00 de la noche del domingo, 28 de noviembre, y se extendió hasta horas de la madrugada donde agredieron a 10 policías.

“En el momento en que el ESMAD interviene para capturarlos, resultaron lesionados dos uniformados”, señaló el director de Sanidad de la Policía, general Manuel Vásquez Prada.

Durante estos hechos de violencia resultaron heridos dos patrulleros, el primero de ellos, Miguel Ángel Monzón Rojas, quien sufrió las lesiones más graves y debió ser sometido un procedimiento quirúrgico en el Hospital Central de la Policía Nacional.

El uniformado se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de la Policía, ya que la herida afectó un pulmón.

“Sufrió herida a nivel torácico de cinco centímetros. Le colocaron un tubo a nivel torácico para drenar todo el sangrado interno”, explicó el capitán John Alexander Guerrero Granados, médico ortopedista y jefe del departamento quirúrgico del Hospital Central de la Policía Nacional.

Por estos hechos fueron detenidas dos personas que permanecen en una Unidad de Reacción Inmediata. Dichas personas estaban citadas en esa zona de la ciudad, al parecer, para oficializar una reunión de manifestantes que decidían el nombre de su representante a listas al Congreso.

También resultó herido Julián Andrés Rodríguez Wilches, quien ya fue dado de alta, pero su recuperación, según el parte médico, durará varios meses.

“Sufrió heridas en sus manos y fue dado de alta, aunque tendrá una incapacidad considerable mientras se cumple su proceso de rehabilitación”, mencionó el capitán Guerrero.