VIDEO | Uniformado de la Policía se hace viral por compartir almuerzo con habitante de calle ciego

El protagonista es el patrullero Alejandro Valencia, quien hace parte del esquema de seguridad del alcalde Daniel Quintero.

A través de varias plataformas digitales se hizo viral un video captado por un taxista que resalta la labor de un agente de la Policía que le da comida a un habitante en situación de calle en Medellín.

Según se pudo constatar, la escena se registró el pasado miércoles en el separador de la avenida Oriental, a la altura del parque San Antonio, donde el agente conversa con el hombre y le entrega en su mano el almuerzo.

En el video se evidencia cómo el uniformado se arrodilló junto a la persona que estaba en un andén y sostiene el plato de comida para que el invidente pueda comer sin ningún problema.

“Mis respetos y admiración para este policía, esto no lo hace cualquiera, dándole comida a este habitante de calle que es ciego”, dice el conductor que graba el momento mientras pasa por el lugar.

La buena acción ha sido bastante reconocida en redes sociales, incluso, por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien también replicó el video y aseguró que el uniformado se llama Alejandro Valencia, quien hace parte del esquela de seguridad del mandatario.

“Expone su vida cada día para cuidar de la mía en cada rincón de la ciudad. En sus ratos libres lleva comida y una oración a habitantes de calle con discapacidad. Hoy un ciudadano lo captó”, escribió el alcalde paisa.

El patrullero contó que no es la primera vez que comparte su almuerzo y que desde hace mucho tiempo conoce al señor con quien hace la obra de caridad.

“Ya la historia con él señor, que se llama Omar, es de tiempo atrás, aproximadamente dos añitos. Gracias a Dios uno tiene el almuerzo y los medios y puedo compartir con él desde hace mucho rato”, agregó Valencia.

El policía mencionó también que ha ayudado a Omar a que acceda a los servicios y beneficios que de la administración del alcalde Quintero Calle ha implementado para esta población, con el fin de lograr un espacio dónde dormir o asearse.

“Sin embargo, el tema de la drogadicción lo vuelve a enviar a la calle y el desespero por el consumo lo hace incluso lastimarse a sí mismo. Por eso, día a día se hace la tarea tratando de sacar a este muchacho de la calle y más cuando tiene una discapacidad”, indicó Valencia.

El patrullero Valencia se volvió un ejemplo a seguir y ahora muchos están pidiendo que sea distinguido públicamente por el noble servicio que presta a los habitantes de calle que tienen alguna discapacidad.

Al mismo tiempo, varios usuarios de las redes sociales pidieron que todos los uniformados actúen de esa manera y se destaquen por cosas positivas como esas, y no por algunas faltas que cometen contra los ciudadanos.