VIDEO | Una valiente joven persiguió a ladrón que la robó y logró que recibiera su ‘paloterapia’

El presunto delincuente fue capturado por la comunidad que no dudó en propinarle una dura 'paloterapia' hasta que llegó la Policía.

El caso se presentó este viernes 9 de abril en Barrancabermeja, Santander, donde la comunidad del barrio Castilla, aburrida de los constantes atracos, decidió tomar justicia por mano propia y quemar la motocicleta de un ladrón.

El hecho ocurrió luego que el hombre le quitara el celular a una joven que se encontraba haciendo diligencias por el sector. La ciudadanía enfurecida se armó de valor y le prendieron fuego al vehículo en el que se movilizaba.

El hombre y la motocicleta habían quedado en el piso debido a que la joven víctima lo siguió por varios metros y logró desestabilizarlo de la motocicleta; hecho que aprovechó la comunidad para someter al sujeto y ajusticiarlo.

La joven declaró que “me arrebató el celular y yo, por no dejarme robar, lo perseguí en mi moto y le patee la moto de él […] Luego nos caímos en el semáforo y estando en el suelo le reclamé para que entregara el celular, pero salió corriendo y en la esquina lo cogieron los vecinos y lo capturaron”.

En varios videos difundidos por las redes sociales y grupos de WhatsApp, que fueron grabados por la comunidad, se observa que la motocicleta quedó prendida en llamas y al delincuente cubierto de sangre producto de la ‘paloterapia’ que recibió.

El sujeto, del cual se desconoce la identidad, logró escabullirse de los justicieros para refugiarse en una panadería del sector hasta que llegó la Policía que posteriormente se lo llevó capturado.