Esta semana se registró el asesinato de una joven, identificada como Vanessa Másmela, quien perdió la vida cuando le robaron su celular a plena luz del día, en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá.
El ataque a la joven por parte de un delincuente quedó grabado en un video de una de las cámaras del sector, que registraron el instante cuando la mujer es interceptada por un sujeto desconocido.
El delincuente lanza al piso a Vanessa, la golpea y la hiere con un cuchillo para arrebatarle su morral. Ella se levanta e intenta correr tras el sujeto, pero a mitad de la cuadra se desvanece producto las heridas.
Veinte días antes del día fatídico, la joven, de 22 años, había ingresado a su nuevo trabajo en un Call Center ubicado en el barrio Concepción Norte de la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá.
Su sueldo lo utilizaba para pagar unas clases de inglés mientras podían ingresar a estudiar una carrera universitaria. Quería ser ingeniera, algo que tenía muy orgullosos a sus familiares.
“De la familia, ella fue la única que se comenzó a pagar sola sus estudios. Eso nos llenaba de orgullo”, contó Nycoleth Másmela, prima hermana de la víctima, a varios medios de comunicación.
Vanessa vivía en el barrio Soratama de la localidad de Usaquén, en compañía de sus padres y sus dos hermanos. “Ella era la de la mitad”, dijo su familiar, pero contaba con otros tres hermanastros.
Un día después, al parecer con la información que recogieron las autoridades en el sitio, fue capturado un hombre, quien es señalado de cometer el atraco y posterior homicidio de la joven.
“Hoy sabemos que hubo dos personas involucradas. Una le vendía el teléfono de Vanessa al otro. También, que hubo capturas. Estamos pendientes de más información por parte de la Policía”, dijo la familiar.
De los hechos hay material en video. En estos se ve claramente cuando la joven forcejea y se defiende, se ve la violencia con la que fue atracada y, luego, cuando se desvanece a causa de las heridas.