VIDEO | Una joven contó que hombre con el que salía la “bloqueó por vivir en Suba”

Una joven bogotana, quien se hace llamar Majo en la red social TikTok, contó que fue discriminada por el sujeto con el que salía por vivir en barrio popular.

A través de un video publicado en la red social TikTok, una joven identificada como @Majo__thebakerbiker, manifestó que comenzó a salir con un hombre después de que se contactaron por Instagram, donde intercambiaron varios mensajes.

Sin embargo fue bloqueada por el sujeto en todas las redes sociales donde conversaban (Instagram y hasta de WhatsApp) al enterarse dónde vivía ella, según contó.

La usuarios cuenta a sus seguidores que hace unos meses “conocí a este man, y me pidió el número. Quedamos de hablar por Instagram. Revisé que había ido a Nueva York y a un montón de lugares. Uno que ni conoce el mar”, aseguró.

En el video, Majo aclara que por distintos motivos nunca le informó al susodicho que ella es residente del barrio ‘Rincón’, de la localidad de Suba, en Bogotá.

“Me dijo: ‘Oye ya voy a salir por ti, mándame tu dirección’. El hecho es que yo se la envié. Supongo que el man miró en Google Maps y vio que mi zona es una mierd@. Posteriormente, me bloqueó de Instagram y WhatsApp”, agregó entre risas.

Hasta ahora, el video tiene más de 4.000 ‘me gusta’ y más de 200 comentarios en los que destacan mensajes de apoyo a la joven y otros en los que reprochan la actitud que tomó el muchacho.

Además, la joven bogotana, que tiene actualmente cerca de 7.000 seguidores y más de 35.000 me gustas en la mencionada red social, reiteró que lo mejor es no salir con personas que tengan más dinero y que sean de estratos más altos.

@majo__bakerbiker

Yo creo que el man pensó que lo iba a robar 🤣🤣🤣🤣#plata #cita #onvrez #bloqueado #suba #aguantesuba #storytime #jajajaj

♬ sonido original – user2729961378114

Colombia puede ser uno de los países considerados como de los “más clasistas” debido a la estratificación social que existe, así como el desprecio a quienes no alcanzan ciertas propiedades o ingreso económico.

Y este tipo de prejuicios no solo han sido transmitidos de generación en generación, sino que los niños también empiezan desde temprana edad a “clasificar a la gente” dependiendo de dónde vive o de lo que tiene (sus pertenencias).

Según la socióloga Consuelo Uribe Mallarino, quien ha trabajado el tema durante años, la estratificación se ha convertido en “la forma predominante como los bogotanos y colombianos urbanos en general piensan el orden social”.

Como afirmó a ‘BBC’, “la ley dice que son las residencias las que están estratificadas, pero se ha generalizado que se piense que lo que está estratificado son las personas”.

Además, el medio asegura que, como resultado de esta modalidad de jerarquización, las personas han optado por asociar estratos con comportamientos, actitudes y hasta valores particulares.