VIDEO | Una extraña figura se formó en el cielo generando pánico en la población

Las fotografías y videos de la extraña figura en Barrancabermeja rápidamente se multiplicaron en las redes sociales.

Una gran conmoción causó un objeto circular de color oscuro que sobrevoló la refinería de Barrancabermeja durante varios minutos en este martes 28 de septiembre.

“Un platillo volador, es una cosa extraña la que está en la refinería. Parece un ovni sobre la refinería y se va moviendo, vea”, dice una persona que graba le video.

“¡Dios!, eso es muy extraño, espero que no sean extraterrestre”, se escucha decir a otra persona que también registró con su celular el extraño fenómeno.

El objeto era un circulo de color negro que iba cambiando su forma a medida que avanzaba sobre el puerto petrolero y como era de esperarse muchas imágenes aparecieron en redes sociales.

Sin embargo, el experto y profesor de física de la Universidad Industrial de Santander, Luis Nuñez, explicó que todo se trata de un fenómeno atmosférico que ya se había visto antes en otros países.

Según Núñez, este tipo de fenómeno no es la primera vez que se ve en el cielo. En 2015 sucedió un hecho similar en Argentina y también se han registrado en países como Pakistán e India.

“Estos son anillos de humo generado por una gran estructura. El humo pueden originarse por accidente como ocurrió en Argentina. Sobre el caso de Barrancabermeja podría ser por un barco en el río Magdalena o en el complejo petrolero”, afirmó.

“Es un fenómeno hidrodinámico. Es exactamente lo mismo que cuando los fumadores hacen los aros con el humo y juegan con ellos, lo único es que las condiciones atmosféricas son distintas. Ha ocurrido en India, Pakistán y Argentina”, indicó el docente.

El experto informó que se trata de una acumulación de gases que forman el círculo y que “gracias a la alta humedad que hay en Barrancabermeja preserva esa bocanada de humo negro y acá el cielo está nublado entonces se nota mucho más”, dice.