VIDEO | Una agente de tránsito fue grabada aceptando soborno de conductor

Ocurrió en Buenaventura, Valle del Cauca, donde la funcionaria quedó grabada por el copiloto mientras recibía el dinero para no multarlos.

En el municipio portuario de Buenaventura, Valle del Cauca, los ocupantes de un vehículo grabaron el momento en el que sobornaron a una agente de tránsito, al parecer, para que la oficial no les impusiera un comparendo.

La funcionaria de la Secretaría de Tránsito no contaba con que el copiloto, discretamente, la registraba con su celular, mientras ella, que simulaba hablar con el conductor, iba recibiendo el billete del que no se aprecia su denominación.

Las autoridades de tránsito del puerto hicieron referencia al acto que cometió la agente, que, al parecer, estaba acompañada de otra uniformada la cual fue apartada de su cargo mientras se determina si tendría complicidad.

“Esto tiene connotaciones penales y disciplinarias. Es un delito tipificado en la norma como cohecho”, aseguró Walter Steven Mora, director de la oficina de Control Interno Disciplinario.

Las dos agentes fuero suspendidas y tendrá provisionalmente una duración de tres meses. Sin embargo, tendrán que presentarse a una audiencia en las próximas horas donde se determinará si ambas funcionarias serán retiradas del cargo.