VIDEO | Un muerto tras impresionante accidente causado por una tractomula en Cundinamarca

El vehículo pesado además de golpear varios vehículos también causó daños de consideración en siete casas que están ubicadas al lado de la vía.

Un grave accidente de tránsito se registró este miércoles 8 de septiembre sobre vía que conduce de Bogotá a Girardot a la altura del corregimiento de Subía, municipio de Silvania (Cundinamarca).

Todo parece indicar que una tractomula se quedó sin frenos, perdió el control y terminó embistiendo a unos 10 vehículos particulares, entre ellos, una patrulla y tres motocicletas de la Policía.

Según la Dirección de Tránsito y Transporte, siete personas resultaron heridas y lamentablemente el conductor del tractocamión falleció. Los afectados fueron remitidos al Hospital San Rafael de Fusagasugá y centro asistencia del Silvania.

El reporte inicial menciona: “Un vehículo tracto camión pierde los frenos y en su recorrido enviste 12 vehículos, un vehículo institucional de la Policía, 6 motocicletas y también afectaciones a viviendas”.

En videos compartidos por redes sociales, e ve que la tractomula está completamente volcada sobre el andén y varios vehículos prácticamente destruidos. Se logran apreciar a persona angustiadas y confundidas tras el impactante choque.

Por su parte, el coronel Juan Carlos Castellanos Álvarez, subdirector de Tránsito y Transporte, hizo un llamado para que los conductores del país hagan una revisión de sus vehículos antes de iniciar cualquier recorrido.