VIDEO | Policías habrían asesinado a un joven en el barrio El Codito de Bogotá

El joven que trabaja en el transporte informal negó a detenerse en un retén por lo que los uniformados iniciaron una persecución y comenzaron a disparar.

A través de redes sociales se han conocido videos con los que denuncian que el barrio El Codito de la localidad de Usaquén, norte de Bogotá, asesinaron a un joven que trabaja en rutas de transporte informal.

De acuerdo con testigos, una ruta ilegal se negó a detenerse en un retén y fue entonces cuando los uniformados iniciaron una persecución y comenzaron a disparar.

Luego del hecho un grupo de ciudadanos se enfrentaron a la Policía y atacaron el CAI del sector, y en medio de los hechos se alcanzaron a escuchar disparos que, al parecer dejaron a dos personas heridas.

El general Oscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que se trataría de dos jóvenes los resultaron heridos por arma de fuego y uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Horacio Estrada, edil de Usaquén, se refirió a lo sucedido: “Se vive una situación difícil en la UPZ del Verbenal y la UPZ de San Cristóbal, alrededor del hospital Simón Bolívar. Al parecer hay varios heridos por los enfrentamientos de los transportadores informales y la Policía”.

La situación tuvo lugar en medio de operativos en contra del transporte ilegal que funciona en esta zona, movilizando a ciudadanos debido a que el SITP no llega hasta los barrios altos.

Estrada agregó que “Esos disturbios ya habían pasado y ya habíamos pedido una mesa de concertación ante la Personería, para darle solución a ese tema y va casi un año de esta administración e hicieron caso omiso del tema”.

Las personas que resultaron lesionadas con arma de fuego fueron trasladas al hospital Simón Bolívar que a esta hora se encuentra acordonado. Se espera que, en pocos minutos, la Policía brinde información sobre los disturbios.