VIDEO | Turistas en lancha se llevaron tremendo susto cuando se les apareció un hipopótamo

Ocurrió en Puerto Boyacá, desde donde los habitantes aseguran que no es la primera vez que un suceso como este se presenta en la rivera.

En las últimas horas un video que comenzó a circular por redes sociales muestra el susto que se llevaron unos turistas que navegaban en una lancha por el río Magdalena, cuando un hipopótamo salió de improvisto de las aguas.

Según manifestaron expertos, el animal se molestó por la presencia cercana de los turistas los cuales se escuchan cuando hacen gritos mientras observan que el animal se alertó por el ruido de la nave y se gira hacia ellos.

De hecho, se puede ver cómo el hipopótamo estaba sumergido y tras notar la presencia de los turistas, se deja ver direccionando su cuerpo hacia ellos por lo que una de las mujeres grita descontroladamente al ver que al animal.

Sucedió en Puerto Boyacá, Boyacá / Wikipedia

Este tipo de avistamientos se ha convertido en algo común. Hubo un caso en el año 2018, cuando unos pescadores grabaron a un hipopótamo que hallaron en el río Magdalena, en el municipio de Puerto Triunfo, en Antioquia.

Uno de los habitantes que estuvo presente en lo sucedido, comentó a medios regionales que al parecer el ruido de la canoa asustó al animal que los comenzó a perseguir, pero afortunadamente ninguno salió lesionado.

Por otro lado, David Echeverri, coordinador de Oficina Bosques y Biodiversidad, hizo un llamado a la comunidad para proteger esta especie y no molestarla: “Les recordamos el comportamiento totalmente impredecible de estos animales, en cualquier momento pueden atacar una canoa o un pescador”, señaló.