VIDEO | Turista bogotano murió ahogado cuando se bañaba en aguas del Parque Tayrona

Turista que se encontraba nadando en aguas del Parque Tayrona sufrió un calambre y lamentablemente pierde la vida por inmersión.

Un hombre de 33 años identificado como César Augusto Bolaño García, habría sufrido un calambre mientras nadaba en aguas del Parque Tayrona.

El hombre se bañaba en compañía de otras personas en la playa San Juan, pero de un momento a otro sintió la tensión en le músculo que no le permitió nadar hasta la orilla.

Bolaño García fue arrastrado varios metros adentro por las gigantescas olas del mar, que son ocasionadas por las ráfagas de vientos que azotan por estos días a la capital del Magdalena.

“El joven hombre tragó abundante agua porque muy poco sabía nadar, cuando los socorristas de la zona lo rescataron y lo llevaron a tierra firme, ya no presentaba signos vitales y quedó sin vida en la arena”, manifestaron testigos.

Por otro lado, sus familiares argumentaron que hubo negligencia en el caso, pues no contaban con elementos para salvarlo, ni tampoco personal médico a la vista que le brindara los primeros auxilios.

“No hubo nada para rescatarlo, tocó que los mismos turistas ayudaran entre ellos, haciendo una especie de cuerda con sus ropas y utilizaron pimpinas de plásticos para usarla como flotador al sacar el cuerpo”, dijo un familiar.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía se trasladaron hasta el lugar para adelantar la inspección de cadáver y trasladar el cuerpo a Medicina Legal.