VIDEO | Turba ingresó a la fuerza a una IPS y se llevaron cadáver con posible COVID-19

Un numeroso grupo de personas, entre familiares y amigos, ingresaron al centro de salud ybse llevaron el cuerpo de una mujer.

Una turba de aproximadamente 50 personas ingresó a la fuerza a una IPS de Soledad, Atlántico, y se llevaron el cadáver de una mujer fallecida por posible COVID-19. El caso ocurrió la noche del sábado en el barrio Cortijo.

Según lo confirmó Divina Obredor, gerente de la entidad, fueron alrededor de 50 personas las que violentaron las instalaciones de la IPS y se llevaron el cuerpo de la mujer a bordo de un un motocarro.

La fallecida de unos 35 años de edad, fue llevada por sus familiares, al centro hospitalario con supuesto problema respiratorio, pero al ingresar a la institución ya no tenía signos vitales, aseguró la gerente de la IPS, Divina Obredor.

CP

“No hubo tiempo de hacerle una prueba rápida para covid, porque ellos dijeron que se iban a llevar a su familiar y que nadie se lo podía impedir, así que entraron todos y se la llevaron”, explicó Obredor.

La gerente de la IPS sostuvo que desconoce la identidad y el paradero de la fallecida, por eso notificó a las autoridades y la secretaría de Salud para adelantar las investigaciones correspondientes.

En el hecho fue agredido el personal médico de la institución que se encontraban de turno y no pudieron hacer nada “porque eran muchos familiares y los médicos vieron en riesgo su vida”, dijo la gerente.

Las autoridades sanitarias han advertido que solo personal capacitado y con protección adecuada puede preparar los cadáveres de las víctimas de Coronavirus porque el virus no desaparece cuando la persona fallece.

El pasado puente festivo también se registró un ataque a un centro de salud en el municipio de Soledad, luego de que familiares de un hombre fallecido por posible COVID-19 atacara a piedras la Clínica Porvenir y partiendo varios vidrios.

El departamento del Atlántico es la segunda zona más afectada por la pandemia con 22.049 contagios, según el reporte más reciente del Ministerio de Salud. En el municipio de Soledad se ha presentado un incremento descontrolado de los casos y decesos por cuenta del virus.