VIDEO | Tres policías fueron acribillados por sicarios mientras departían en su día de descanso

Los uniformados departían con sus familias, en su día de descanso. Hay una recompensa de hasta $100 millones por información de los responsables.

Los patrulleros de la Policía Jader Javier Martínez López, de 30 años, natural de Cartagena, Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años, oriundo de Ciénaga, Magdalena y Leonardo Badillo Hernández, de 38 años, natural de Morales, sur de Bolívar, fueron acribillados por sicarios.

El hecho de sangre ocurrió el pasado sábado 26 de junio en el municipio de Pailitas, municipio del sur del Cesar, mientras los uniformados departían en su día libre dentro de un establecimiento comercial en donde cámaras de seguridad registraron todo.

Ante esto, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, indicó que “Reprochamos el acto ocurrido en Pailitas, donde asesinaron a tres policías que no estaban en servicio, desarmados e indefensos. Expresamos solidaridad a sus familias y ofrecemos $50 millones de recompensa a quien nos ayude a dar con el paradero de estos cobardes delincuentes”.

Los tres patrulleros estaban de descanso / El Heraldo

En el ataque, resultó herida una mujer con 8 meses de embarazo, esposa de uno de los uniformados muertos y quien se encuentra fuera de peligro. De acuerdo con el parte médico, tanto la mujer como el bebé que tiene en gestación se encuentran bien.

“La paciente está estable. Sin embargo, se remitió al centro de segundo nivel de Chiriguaná debido a que debía ser valorada por ginecología”, informó el hospital Helí Moreno, en Pailitas, a donde fue trasladada inicialmente.

Respecto a los uniformados, Martínez López, tenía 12 años al servicio de la Policía, desempeñándose como conductor del grupo de vigilancia. Mercado Figueroa, ingresó a la Institución hace 14 años, y actualmente se encontraba de vacaciones. Y Leonardo Badillo Hernández, con 18 años de servicio en la Policía.