VIDEO | Tres mujeres españolas insultan y escupen a pareja latinoamericana en Metro de Madrid

Las tres mujeres ya fueron identificadas por la Policía, y podrían enfrentarse a un delito de odio y a otro por quitarse la mascarilla y escupir en plena pandemia.

Tres adolescentes de entre 15 y 16 años de edad han sido grabadas cometiendo una agresión racista en el metro de Madrid contra una pareja de viajeros de origen latinoamericano.

Las chicas insultaron, amenazaron y supuestamente escupieron a las víctimas, mientras otra usuaria del suburbano, que también recibió amenazas, registró la violenta escena con la cámara de su móvil.

Una de las jóvenes llegó a pronunciar frases como “eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones”, o “hijo de puta panchito de mierda” para acosar a la pareja.

En el video, la persona que graba la agresión, enfoca y señala unas manchas en el pantalón de una de las víctimas. “Eso de ahí son escupitajos”, explica.

Sentadas en los asientos de un vagón, aparentemente afectada alguna una de ellas por algún tipo de sustancia, se quitan las mascarillas y, gritando, amenazan a la persona que graba en video y al resto de pasajeros.

Más tarde, se aprecia cómo otra pasajera reprocha a las adolescentes su comportamiento, pero éstas mantienen su actitud hostil y perseveran en sus amenazas: “Os voy a dar una hostia a los móviles que os voy a reventar la cabeza”, dice una de las agresoras a los pasajeros que las grababan.

Identificadas por la policía

Las imágenes, subidas a las redes sociales por la usuaria del metro que las grabó, pronto se hicieron virales y llegaron en poco tiempo a los medios de comunicación.

Por su parte, Metro de Madrid facilitó a la Policía toda la información de la que disponía al respecto, incluyendo las grabaciones de las cámaras de vigilancia.

Finalmente, la Policía Nacional confirmó que las adolescentes ya han sido identificadas, y que su Brigada Móvil “ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores por un presunto delito de odio” | Actualidad RT

Las jóvenes también podrían ser sancionadas por bajarse la mascarilla durante el trayecto de metro y, en caso de que se confirme que escupieron a otros pasajeros, se les podría atribuir asimismo un delito contra la salud pública.