VIDEO | Tres delincuentes asesinaron a joven deportista para robarle sus pertenencias

Fueron tres delincuentes, dos logaron ser capturados por la Policía y hay uno prófugo que a esta horas es buscado por las autoridades.

El cruel asesinato de un joven deportista, que en compañía de su pareja sentimental subía por el Cerro de las Tres Cruces de Cali, tiene conmocionados a los habitantes de la capital vallecaucana.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del pasado domingo 18 de abril, cuando la víctima, identificada como Jorge Felipe Tobón, fue abordado por tres sujetos que lo amenazaron con puñal.

Sin embargo, los delincuentes permitieron que la mujer se devolviera a llevarles algo de valor, sin embargo, cuando regresó con ayuda, encontró a Jorge con una herida de arma blanca y sin vida.

Jorge Felipe Tobón, 24 años / Suministrada

Hay otra versión

Según cuentan personas que presenciaron la tragedia, los delincuentes habrían intentado abusar sexualmente de la novia de Jorge Felipe, razón por la que éste habría reaccionado para defenderla.

Por su parte, el padre de Felipe, Jorge Mario Tobón y militar retirado, entregó la versión en una entrevista con Caracol Radio donde aseguró que “mientras iba con su novia a caminar por el cerro posterior de las Tres Cruces, tres individuos fueron a violar a su novia y él se defendió y me mataron a mi hijo, solamente les pido que me den fortaleza para soportar estos momentos”.

Jorge Felipe estaba pronto a graduarse como ingeniero electrónico, ya era tecnólogo en mecatrónica y se graduó con una tesis destacada, dijo su padre para el medio ya citado.

El joven tenía 24 años de edad y toda su vida se había dedicado al deporte, actualmente hacía parte de la Liga Vallecaucana donde era entrenador de las categorías inferiores en el Club Stunder de hockey en línea.

“Era un profe que le enseñaba a los chiquis no solo a ser buenos deportistas, sino que también les enseñaba con sus consejos a ser excelentes personas. Es una gran pérdida”, manifestó Marco Antonio Franco, uno de sus compañeros, según recoge Blu Radio.

Con ayuda del helicóptero, la Policía logró la captura de dos de los presuntos responsables que se escondían entre los matorrales. Ambos con antecedentes judiciales.

Habían sido capturados

Sobre este hecho, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, escribió en su cuenta de Twitter: “El asesinato de un joven deportista en el cerro es una situación dolorosísima que condenamos enérgicamente y aunque algunos de los implicados están capturados, jamás podremos volver a la vida a un joven cuyo único propósito era hacer deporte”.

El padre de Felipe manifestó para Caracol Radio que los capturados habían sido capturados en noviembre del año pasado por porte ilegal de armas y habían sido dejados en libertad.

Al respecto, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, pidió intervención del Gobierno Nacional ante el incremento de casos de delincuencia en los que se ven involucrados personas de nacionalidad venezolana.