VIDEO | Tremenda pelea entre funciarios de un peaje y ciudadano que luchan para que lo quieten

A los puños acabó la protesta contra el cobro de un peaje en Cartagena, el que se encuentra ubicado en el Parque Américas, zona industrial de Mamonal.

En el peaje La Heroica (Parque América) se registró en las últimas horas un nuevo episodio que refleja la tensión que existe alrededor del funcionamiento de peajes en la ciudad de Cartagena.

En un video que fue publicado en redes sociales se observa el enfrentamiento entre un grupo de manifestantes del movimiento Cartagena Sin Peajes y trabajadores de la Concesión Vial.

A pesar de que la concesión vial no se ha pronunciado, pero Jeyson Andrés Lasso, vocero del comité antipeajes, afirma que sus manifestaciones siempre han sido pacíficas.

“Aquí lo que está pasando es que en la vigilancia, ellos son contratados para proteger la concesión, por lo tanto, ellos siempre han arremetido contra nosotros los manifestantes”, señala.

“¿Nosotros qué hacemos cuando llegamos a estos lugares? Se mueven las talanqueras hacia adelante y es todo lo que se hace, y permitir el paso normal de la gente, que no tenga que pagar”, dijo Lasso.

Los roces se han vuelto frecuentes. Los manifestantes dicen que el cobro del peaje en Cartagena es ilegal porque estos ya cumplieron con la tasa de retorno.