VIDEO | Tremenda ‘mechoneada’ entre una policía y otra mujer fue grabada y difundida por redes sociales

Los hechos ocurrieron en vía pública de de Montenegro, Quindío, cuando, al parecer, la ciudadana no quiso responder de una manera adecuada a un procedimiento policial. El momento fue grabado y difundido en redes sociales.

Esta situación habría detonado la riña y a que las 2 mujeres pelearan literalmente del tomándose del cabello hasta que la mujer, que fue requerida, fue conducida a la estación de Policía de Montenegro por ataque a servidor público.

Las autoridades indagarán el hecho de que la mujer estuviera sentada en el andén cogiéndole el cabello a la uniformada que respondió de igual manera y, como se vio en el video, golpeara a su contrincante para que la soltara.

El bochornoso hecho también fue reprochado toda vez que las personas que estaban alrededor de las mujeres no dejaron actuar a los otros policías para retomar el orden público y también que niños presenciaran la pelea.

Al respecto, el alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, aseveró: «Hechos de intolerancia e irrespeto a la autoridad. La ciudadana es judicializada por agresión a servidor público. Luego de no acatar el llamado de las autoridades para una revisión de rutina. Les informaremos el desarrollo de este reprochable hecho».

El coronel Jorge Córdoba, comandante de la Policía en el Quindío, se refirió al caso: «Se llega a intervenir por parte de la patrulla, a hacerles la recomendación y a pedirles antecedentes. Y en esa intervención, sale la pareja sentimental de una de estas personas y agrede a nuestra funcionaria. De eso se genera la conducción y el procedimiento para dejar a disposición a esta persona por ataque a servidor público», explicó.

Es de anotar que en el municipio de Finlandia, también en el Quindío, otra auxiliar de la Policía fue agredida mientras estaba de turno en la estación de Policía cuando un hombre, de 27 años, le lesionó el dedo anular de la mano izquierda.