Un nuevo caso de inseguridad se conoce en el país, esta vez en una exclusiva zona de Bucaramanga, Santander, donde la cámara de seguridad de una casa de familia captó el momento en el que el vigilante de la residencia entra a una vivienda para robar una botella de whisky.
El video fue compartido en Instagram a través de una denuncia, por quine sería la hermana del dueño de la casa, y se ha hecho viral en todas las plataformas digitales pues sostuvo que todo ocurrió mientras ellos se encontraban de vacaciones en la ciudad de Santa Marta.
Afortunadamente, su hermano cuenta con un sofisticado sistema de seguridad en la vivienda, que al detectar cualquier movimiento le manda una notificación a su celular para que desde una aplicación especial pueda percatarse de lo que en ese momento sucede en la casa.
“El señor de seguridad entró a robarle una botella de whisky, cierren bien sus casas y no se confíen de nadie”, aseguró la joven en la grabación en el que también explicó que la situación se dio en el conjunto residencial ‘Ruitoque’, en la capital de Santander.
La mujer dijo que hizo pública las imágenes con el fin de alertar a la comunidad de la zona y del mismo condominio para que estén muy alertas sobre la inseguridad de la que pueden ser víctimas, incluso, de los mismos vigilantes que cuidarían la casa y ahuyentarían a los ladrones.
En las imágenes se evidencia como el vigilante, como un experto ladrón, toma la caja de whisky, saca la botella y la mete dentro de su traje, y luego coloca la caja nuevamente en el lugar donde estaba. En seguida el hombre empieza a verificar nuevas cajas y a tocar más cosas de la estantería.
Sin embargo, gracias a la tecnología, el hermano de la joven y dueño del inmueble, ya estaba viendo lo que sucedía y al percatarse del robo que se estaba cometiendo en su propiedad no dudó en comunicarse con el ladrón a través del sistema de seguridad.
“Amigo, le recomiendo que devuelva la botella. Por su propio bien”, fue lo que se escuchó en toda la casa. El vigilante quedó inmóvil y mirando de lado a lado, no vio a nadie, pero viéndose en la bochornosa situación, el vigilante que custodiaba el conjunto residencial decidió hacer lo que la voz le ordenaba y devolvió la botella a su lugar, luego salió como si nada de la vivienda.
El video rápidamente se volvió viral en todas las plataformas digitales dejando en tela de juicio a la empresa de seguridad para la que trabaja el vigilante y presta el servicio en el conjunto residencial de Bucaramanga, razón por la que emitió un comunicado.
? Comunicado a la opinión pública referente a publicación que circula en redes sociales.
•••#ComunicadoOficial #Sevicol #Colombia pic.twitter.com/Gpx6efYLhD
— Sevicol Ltda. (@Sevicol_Ltda) January 15, 2021
Servicol, empresa de seguridad para la que trabaja el vigilante, confirmó que los hechos ocurrieron este viernes, 15 de enero, mientras la familia que habita en esa casa se encontraba de vacaciones en Santa Marta. Aseguraron que el intento de robo ya se encuentra “bajo indagación por parte de la organización”.
Además, informaron que “desde ya se han tomado las medidas urgentes que permitan continuar con la prestación del servicio bajo los más altos estándares”. Servicol ofreció disculpas a la familia afectada por la situación y comunicó que se adelantan la medidas disciplinarias, administrativas y judiciales que la situación amerita, ya que el hombre fue claramente identificado en la cámara de seguridad.