VIDEO | Tremendo abrazo entre hermana de Juliana y la madre del soldado que le disparó

En un acto, considerado un ejemplo de perdón, la hermana de la mujer asesinada en Cauca se abraza con la madre del militar que le causó la muerte.

En video quedó registrado el encuentro entre Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, y la madre del soldado que disparó contra ella y acabó con su vida, este jueves en el municipio de Miranda, Cauca.

En el encuentro media un militar que las presenta y lamenta los hechos, mientras que la persona que acompaña a la mamá del soldado confiesa que se trata de una situación muy difícil también para ellos.

“Mis condolencias para usted y disculpas a nombre de mi hermano. No creo que él haya tenido la intención de hacerle algún daño. Es un buen muchacho, no tiene malos caminos. Son cosas que pasan”, dice el hombre.

Además, Ana María dejó en claro que en sus corazones no hay odio ni rencor, lo que hay es un dolor inmenso por lo ocurrido. Además pidió que haya calma y que no se genere violencia por el hecho.

“Le pido a Dios que hoy le dé mucha fortaleza a la familia de ese soldado, porque así como nosotros estamos sufriendo la partida de mi hermana, ellos también deben estar sufriendo porque es una tragedia también, que un muchacho tan joven se haya metido en ese problema”, expresó Aura María, quien reveló que la madre del soldado está muy afectada.

Juliana Giraldo, 35 años / Suministrada

En encuentro termina en un abrazo entre Diaz y la mujer, quien viajó a visitar a su hijo en la unidad militar a la que fue trasladado tras el hecho.

Aura María explicó que se encontraba trabajando cuando recibió una llamada de su madre, contándole lo ocurrido. Al llegar al lugar, vio a su cuñado completamente desconsolado. Ya el cuerpo de su hermana se lo habían llevado y el soldado estaba detenido y aislado.

“En este momento, el cuerpo de mi hermana sigue en Medicina Legal. Está en poder de la Fiscalía. Dijeron que no nos la entregan hasta no hacerle todas las diligencias necesarias para esclarecer los hechos”, comentó.

“Juliana era una persona muy soñadora. Quiero que la recuerden como una persona que amó a su familia incondicionalmente y que su familia también la amó incondicionalmente, que siempre quiso salir adelante y que tenía grandes sueños”, subrayó Aura María.

Finalmente, reiteró su llamado al Gobierno Nacional para que su madre que está en España pueda viajar en un vuelo humanitario a Colombia y despedir a su hija.

“Como están cerrados los aeropuertos por la pandemia, en este momento no hay vuelos comerciales en España, por eso le pido al Presidente de la República que nos ayude con un vuelo humanitario para que mi madre pueda venir a ver a mi hermana”, dijo Aura.

Por su parte, la Cancillería informó que se tramitará un vuelo humanitario para que la madre de Juliana puede llegar al país para sus exequias.