VIDEO | Toman acciones contra operarios de grúa que se llevaron motocicleta sin razón alguna

En un comunicado la Concesión Grúas y Parqueaderos Bogotá S.A.S. anunció medidas contra los trabajadores que participaron en el polémico operativo.

Después de que se hizo viral el video en el que varios agentes de Tránsito acompañan la inmovilización de una motocicleta en la capital, en lo que parece un procedimiento irregular, las medidas comenzaron a conocerse.

Los funcionarios de la grúa, que se llevaron el vehículo en unos 35 segundos, fueron sacados de su cargo, de acuerdo con la concesión responsable de esa actividad.

En su cuenta de Twitter, Grúas y Parqueaderos Bogotá S.A.S señaló que los hombres adelantaron el procedimiento serán separados de sus cargos y se les harán “las anotaciones pertinentes dentro de la concesión”.

Eso sí, la entidad salvó su responsabilidad en el hecho y dijo que la orden de inmovilizar la motociclet fue dada por la Policía de Tránsito, no por la concesión.

No obstante, sí destacan que los operarios no hicieron el registro de la motocicleta en el lugar de la inmovilización, por lo que cometieron “una inobservancia al procedimiento”, razón por la que el dueño del vehículo puede apelar el procedimiento en la Secretaría de Movilidad.

La concesión también agregó una disculpa al afectado por “los errores en el procedimiento” y aseguró que si la motocicleta sufrió algún daño responderá por ello.

Los hechos

Una cámara de seguridad ubicada en la carrera Décima con calle 65, de la localidad de Chapinero en Bogotá, registró el instante en el que operarios de la grúa inmovilizan el vehículo que se encontraba parqueado en un predio privado.

El hecho rápidamente se viralizó y de inmediato generó rechazo en la comunidad y redes sociales por la forma en el que los uniformados de la Policía de Tránsito ejecutaron el polémico procedimiento.

Instante en el que el Policía señala el vehículo / CP

En el video se observa que uno de los policías, que iba en una motocicleta y que lideraba la cuadrilla de operarios de grúa, divisa a lo lejos el vehículo y la señala con su mano derecha dándoles a entender a los trabajadores lo que debían hacer.

Todos se detienen frente al lugar en donde estaba parqueada la motocicleta, e incluso se observa que los hombres que se trasladaban en la grúa salen disparados del vehículo y abren las puertas a pesar de que éste se encuentra en movimiento.

El afectado concedió una entrevista a City TV donde detalló su sorpresa al percatarse que su vehículo no estaba en el lugar donde lo había dejado: “cuando finalizo mi trabajo me dirijo hasta donde había dejado estacionada mi moto y no la encuentro en el lugar”.

La inmovilización de la motocicleta dura menos de un minuto y se evidencia el mal procedimiento por parte de las autoridades ya que no se ejecuta el debido registro, la inspección de la Policía de Tránsito o la toma de un croquis que certifique que el vehículo estaba cometiendo alguna infracción.

Ante la polémica, la Policía de Tránsito informó que está realizando una investigación contra los uniformados, mientras que la Secretaría de Movilidad notificó que el caso está en revisión.