Un hecho lamentable ocurrió durante una revista de armamento rutinaria en la base militar El Pollo, del municipio de Remedios, en el departamento de Antioquia, que dejó un soldado muerto.
En medio del procedimiento, accidentalmente se accionó una granada que explotó. El hecho es parte de investigación, pues habrá que determinar qué fue exactamente lo que ocasionó el accidente.
10 soldados que resultaron heridos fueron trasladados en helicóptero al Hospital Pablo Tobón Uribe de la Medellín. La mayoría sufrió graves heridas por las esquirlas de la granada.
Según el informe del Ejército, uno de los militares murió, mientras otro tendrá que ser sometido a amputación de ambas piernas. Otro sufrió una afección similar y se le amputó la pierna izquierda.
“Este comando lamenta lo sucedido y expresa un respetuoso saludo de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado fallecido”, dijo la Séptima División del Ejército en un comunicado.
También se conoció que son cinco los heridos de gravedad. Sin embargo, el Ejército todavía no ha hecho público el detalle del estado de los soldados heridos.
Los hechos son materia de investigación y fueron puestos en conocimiento ante las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones que permitan identificar las causas de la explosión.
«La unidad colocará en conocimiento de lo ocurrido a las autoridades judiciales competentes para la realización de los actos urgentes y el proceso de investigación», informó el batallón.
A través de redes sociales como Telegram se han conocido videos de los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre y en ellos se evidencia la magnitud de la explosión y la angustia de otros soldados intentando ayudar a sus compañeros.
Ver esta publicación en Instagram