VIDEO | Terrible accidente captado en cámara cobró la vida de dos jóvenes universitarios

Karol Padrón y Rafael Pastrana chocaron de frente contra otra motocicleta cuando se movilizaban por la urbanización Vallejo.

Rafael Pastrana y Karol Juliana Patrón Novoa, ambos de 17 años de edad, estudiantes de Medicina en la Universidad del Sinú, murieron en un accidente de tránsito que se registró en la Urbanización Vallejo, de la margen occidental de la ciudad de Montería.

El lamentablemente hecho se presentó la tarde del domingo 28 de noviembre, cuando la pareja de novios se movilizaba en una motocicleta a gran velocidad y sin elementos de protección, cuando otro motociclista se les atravesó sobre la marcha.

Una vez revisadas las cámaras del sector, se pudo evidenciar que al tratar de esquivar al motociclista que se les atravesó, el conductor perdió el control y terminó chocando contra un poste de energía.

El impacto fue tan fuerte que el joven quedó muerto en el lugar de los hechos, mientras que su novia alcanzó a ser trasladada a una clínica de la ciudad, donde murió a pesar de los esfuerzos por parte de los médicos que intentaron salvarle la vida.

Según las primeras versiones, Rafael, quien residían en el barrio Mocarí, se encontraba visitando a su novia, le prestó la moto al padre de la joven para dar una vuelta, y se voló la señal de pare, debido al impacto Pastrana fue expulsado de la moto, chocando contra un poste, lo que le provocó la muerte inmediata.

Sobre la joven Karol Patrón Novoa, se supo que quedó gravemente herida, por lo que fue trasladada a una clínica en la ciudad, pero lamentablemente falleció pasada la 1:00 de la madrugada de este lunes 29 de noviembre.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, lamentó la muerte de la joven pareja e invitó a los ciudadanos a conducir con mayor precaución, respetar las señales de tránsito y tener los documentos al día.

“Tenemos un total de 114 muertes en accidentes de tránsito. En lesionados ya llevamos 611. No solamente es un tema de Policía o de las autoridades, necesitamos la conciencia de la ciudadanía. La gente no respeta las señales de tránsito, no portan los documentos, no portan los elementos de seguridad, se pasan el semáforo en rojo”, dijo el coronel Montenegro.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, este año en la jurisdicción metropolitana que comprende los municipios de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo y San Carlos, ya son más de 140 las personas que han fallecidos en accidentes viales.