VIDEO | Tere y Julián, los protagonistas de conmovedora fotografía durante el #ParoNacional

Muchas fotografías que muestran lo que han sido estos dos días de marchas durante el Paro Nacional han circulado en las redes sociales demostrando el descontento de los colombianos que se movilizaron en contra de la reforma tributaria presentada por el Gobierno.

Sin embargo, hubo una imagen que llamó la atención y despertó muchos sentimientos y se registró el pasado miércoles 28 de abril en la ciudad de Manizales, y muestra a una madre cargando a su hijo en condición de discapacidad mientras en su otra mano ondeaba la bandera de Colombia.

La postal, registrada por el fotógrafo Sebastián Correa, rápidamente se hizo viral en todas las redes sociales y al día de hoy sigue dando de qué hablar. La imagen iba acompañada por un mensaje sencillo, contundente e inspirado en la canción Latinoamérica, de Calle 13. “Aquél pueblo sin piernas pero que camina, ese es Colombia. La esencia de la fotografía son las sensaciones que logras transmitir! Una fotografía que definitivamente marca mi vida”.

Tras viralizarse la imagen, Correa agradeció a todas las personas que a través de sus redes sociales compartieron su trabajo durante las movilizaciones e invitó a sus seguidores a ayudar a la familia. “Da mucha tristeza ver a tantas personas en la calle que están en una situación más difícil que la nuestra y por ellos, por nuestra familia y por nuestro futuro, no nos demos por vencidos”, escribió.

Lo que muchos no saben, es que detrás de esta imagen hay una historia de vida que pocos conocen, y es que doña Teresa Montero sale todos los días a buscar el sustento para su familia y nunca se separa de su hijo, a quien carga hasta su lugar de trabajo: un puesto de venta ambulante cerca a la Catedral de Manizales.

La cantidad de testimonios y mensajes de apoyo, incluso de personas que manifestaron la intención de ayudar a la familia, fue tal que Teresa terminó haciendo su aparición en un video publicado en el perfil de Facebook de su hija, María de los Ángeles. “Muchas gracias a quienes me quieren ayudar para mi bebé”, dijo la madre de Julián.

“Muchas gracias a todas las personas que nos quieren ayudar, en este momento tenemos millones de mensajes de personas que quieren ayudar a mi mamá”, agregó por su parte la joven que posteriormente compartió los datos de una cuenta de ahorros de Bancolombia de número 03106566245, para quienes están interesados en colaborarle a esa familia.

Además, la hija de Tere, compartió un video en el que retrata la forma en que su mamá y hermano se desplazan a trabajar cada día. Al tiempo, comentó uno de los principales sueños de Teresa e invitó a los colombianos a sumarse: tener casa propia.

“Esta es la marcha que yo hago todos los días para el sustento de Julián Andrés. Gracias por todo lo que han hecho por mí y por este bebé. El anhelo mío es tener una casa, una casa digna para que el niño esté en la casita”, dijo Teresa en uno de los videos.

Su hija comentó: “Gracias a todas las personas que nos quieren ayudar. Tenemos millones de mensajes que quieren ayudar a mi mamá. Tenemos una cuenta verificada para que ella reciba esas ayudas. Gracias a todas las personas”.