VIDEO | Temerario ciclista adelanta tractomula por la derecha y en plena curva

El video de un hombre adelantando a una tractomula por el lado derecho y en plena curva, tiene sorprendidos a los usuarios de la redes sociales que han catalogado el hecho como temerario.

En la grabación se observa al ciclista que intentaba reducir la velocidad de su bicicleta apoyando el pie izquierdo en el asfalto y su pie derecho sobre la rueda trasera de su vehículo.

El irresponsable sujeto se observa que tampoco llevaba puestos los implementos de protección como el casco, reflectivos u otros elementos exigidos por las autoridades a los ciclistas.

Captura de pantalla

El hecho fue grabado por personas que iban en un carro que se encontraba justo detrás de la escena, en la que también se observa a una motocicleta junto al ciclista.

Aunque el temerario ciclista conduce orillado al lado derecho de la carretera, se observa claramente en la grabación que intenta en varias ocasiones sobrepasar al otro vehículo de carga.

Es por eso que en el video se pone en evidencia que en repetidas ocasiones, el conductor de la bicicleta queda en una situación riesgosa, al estar tan cerca de la montaña y poder chocar con ella.

Aunque la arriesgada acción del hombre por fortuna no terminó en un hecho que lamentar, usuarios en redes sociales critican lo sucedido al igual que la actitud de los ocupantes del carro.

Es de recordar que el adelantamiento por la derecha está prohibido salvo si se va a sobrepasar a un vehículo detenido que va a efectuar un giro a la izquierda.