A través de un video de cámaras de seguridad quedó evidenciada la forma en la que un taxista mató a un supuesto fletero que fue seguido hasta la autopista Sur, en el barrio San Pío de Itagüí, en Antioquia.
En las imágenes que se viralizaron rápidamente por redes sociales se observa el instante cuando el señalado ladrón fue inicialmente perseguido por una camioneta negra que por poco lo arrolla.
Sin embargo, el presunto delincuente perdió el control y cayó al piso y cuando se levantó para seguir huyendo aparecieron varias personas a pie que intentaron detenerlo.
Posteriormente apareció el taxista quien dobló en la esquina bajó y le disparó en varias oportunidades al presunto criminal, el cual quedó tendido sobre un andén sin signos vitales.
El taxista abandonó la escena de los hechos ante la mirada de las otras personas que presenciaron los ocurrido. Sin embargo, tras conocerse la noticia, el conductor del vehículo público.
Las autoridades activaron un plan de búsqueda y horas después ubicaron al hombre sospechoso de asesinar al presunto fletero, fue dejado a disposición ante la Fiscalía General de la Nación.
Ante lo sucedido con el justiciero, Noticias Caracol buscó la opinión del abogado penalista Óscar Santamaría, quien indicó el taxista “incurrió en varios delitos”, tras accionar el arma de fuego.
“Entre ellos porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado”, manifestó Santamaría al noticiero y agregó que que no se puede “hablar de una legítima defensa porque la persona que accionó el arma no fue víctima de dicho hurto”.
Ver esta publicación en Instagram