VIDEO | Taxista que embistió a cuatro ciclistas en Bogotá, se entregó pero quedó libre

El hecho de intolerancia contra los biciusuarios se registró en el barrio La Gaitana de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

En un video de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que un conductor de un taxi arrolló, al parecer, a cuatro biciusuario, quienes iban por el carril derecho por una vía del barrio La Gaitana, de Bogotá.

A su auxilio llegaron algunos peatones, quienes ayudaron a uno de los ciclistas a levantarse y a recoger su vehículo. Afortunadamente, pese al fuerte impacto que sufrió, el ciclista no presentó mayores lesiones.

Alberto Tocarruncho Bernal, familiar de uno de los heridos, habló sobre el estado de salud de su allegado: “Es mi hermano. Ya logré hablar con él. Pudimos llegar y me decía que le dolía mucho la cadera y la cintura”.

CP

El coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, reveló más detalles sobre este accidente. Fue tal el siniestro que el automotor quedó abandonado después de chocar ya que el panorámico se rompió.

“Arrolla a cuatro ciclistas, que presentan lesiones que no son de consideración. Ellos fueron trasladados a centros médicos. El conductor huyó, el vehículo fue inmovilizado ya que este quedó abandonado”, manifestó Blanco.

Según lo dio a conocer el Coronel: “se presentó a las instalaciones de tránsito el señor Brando Moreno de 22 años, de manera voluntaria y fue llevado al proceso de reseña para ser presentado ante la Fiscalía General de la Nación”.

Sin embargo, se conoció que tras este proceso el joven fue dejado en libertad por no haber sido capturado en flagrancia, pero seguirá vinculado al proceso mientras la Fiscalía realiza la audiencia de imputación de cargos.

Este hecho despierta indignación ya que los conductores que comenten estos actos están quedando en libertad tal y como sucedió con José Antonio Duarte, quien falleció después de ser embestido por un camión en Chía, Cundinamarca.

Mientras tanto, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, aseguró que este año la siniestralidad vial en la ciudad se ha reducido un 32%, esto en gran medida por la pandemia y el aislamiento obligatorio.