VIDEO | Tatán, el valiente bull terrier que salvó a 15 personas de un asalto en Bogotá

Un bull terrier de 10 años llamado Tatán sacó corriendo un grupo de ladrones que portaban pistolas y que iban a asaltar una floristería en Bogotá.

El momento en que tres ladrones ingresaron a un local de Suba, en Bogotá, con la intención de robar tanto a propietarios como a comerciantes, quedó registrado por cámaras de seguridad.

Sin embargo, con lo que no contaban los ladrones es que se encontrarían con el valiente Tatán, un bull terrier que los espantó y sacó corriendo a pesar de que se observan portando armas de fuego.

Los delincuentes fuertemente armados, que sometieron a 15 personas en un establecimiento comercial, se quedaron sin el botín y salieron corriendo del local gracias a la heroica acción del animal.

CP Noticias Caracol

“Los tres venían con revólver, como se puede ver en los videos. Dicen: ‘Esto es un atraco’. Afortunadamente las niñas no son escandalosas ni nada y se quedaron quietas”, dijo Paola Hernández, propietaria de la mascota.

Tatán, al percatarse que los sujetos desenfundaron sus armas de fuego con las que sometieron a uno de los clientes, corrió hacia el antisocial el cual no tuvo más opción que utilizar a su víctima como escudo y salir del sitio ubicado en el barrio El Salitre.

“Como se puede ver en los videos, el perro no le tiraba al cliente, sino al ladrón. Es como si olieran”, contó la dueña de ‘Tatán’ a Noticias Caracol.

Aunque en esta oportunidad Tatán los salvó, piden presencia de las autoridades en la zona, pues el guardián de cuatro patas no siempre podrá hacerlo.