VIDEO | Suspenden Festival del Burro por culpa del Coronavirus

La Alcaldía del municipio de San Antero, en el departamento de Córdoba, informó mediante un comunicado, que se ordenó la suspensión de la versión trigésimo tercera del Festival Nacional del Burro, festividades religiosas como el 19 de marzo y actividades bailables amenizadas con pick up y grupos musicales.

La decisión fue adoptada por la administración municipal a raíz de la declaratoria de la pandemia del Coronavirus COVID–19, emitida por la Organización Mundial de la Salud –OMS- y a la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional, emitida por el presidente Iván Duque, la cual irá hasta el 30 de mayo de 2020.

Mientras tanto, el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, indicó que “deberán ser reprogramadas todas aquellas festividades que estábamos esperando, Festival del Burro, la celebración de Semana Santa en Ciénaga de Oro y las corralejas”.

En el comunicado se reitera que la prioridad es proteger la vida y salud de los habitantes de San Antero y que próximamente se dará a conocer la nueva fecha en la que se realizará el evento más auténtico del país la cual es una celebración que exalta la labor del burro como animal trabajador y se honra la alegría de ser costeño.