VIDEO | Suspenden a policías que agгedieгon a patinadores en Bogotá

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, informó en horas de la mañana que separó de sus cargos, de manera temporal, a los policías que agгedieгon a varios jóvenes en Chapinero, Bogotá.

“La suspensión de las funciones y atribuciones dentro de la institución” a varios uniformados involucrados en un aparente caso de aƅuso de autoridad, “mientras avanza la investigación de carácter disciplinario y la apertura del ámbito judicial”. Informó el alto oficial.

Los hechos ocurridos en el sector de la carrera 7 con calle 45 de la capital, donde un policía motorizado atropelló a un joven en patineta, fueron calificados por la Institución como desproporcionado y reprochable.

General Hoover Penilla. Foto: Google

Los hechos se presentaron en medio de manifestaciones que se cumplieron en el Parque Nacional de Bogotá, que fueron grabadas en videos que se volvieron virales en redes sociales.

“A este que se ve agrediendo a una mujer y algunos que se ven haciendo uso de unas armas de dotación de una manera no estipulada. La suspensión y separación temporal de sus cargos y en las próximas horas lo que podríamos solicitar la suspensión en atribuciones y funciones dentro de la institución”, indicó el Penilla.

En un comunicado emitido por las autoridades, se indicó que durante la programación del Día Mundial de Skate, en el Parque Nacional, se presentaron desórdenes que afectaron en el tráfico de la capital.

Se conoció también que en los mismos hechos presentados el pasado viernes, cinco uniformados resultaron heгidos por golρes con objetos contundentes, por lo que tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales, según lo manifestado por la misma Policía.