Desde hace unas horas comenzó a circular a través de redes sociales y comunidades de WhatsApp y Telegram, un supuesto video íntimo que tendría de protagonista a la cantante vallenata, Ana del Castillo.
Aunque en la grabación no se alcanza a detallar el rostro de las personas que la protagonizan, se observa con claridad que la mujer le practica felaciones a su pareja mientras éste graba con su celular.
La grabación circula sin mayor información en las plataformas digitales, razón por la que su veracidad es poca. Sin embargo, usuarios sostienen que sí se trataría de la artista oriunda de la capital del Cesar.
Casos como el de ‘La Liendra’ y su novia Dani Duke o el de ‘La Niña Araña’ y su pareja ‘El Hombre Araña’ evidencian cómo contenido de tipo sexual puede ser filtrado en redes sociales por gente que busca generar daño.
Ante este panorama, existe un manual de cómo debería actuar una víctima de un caso en el que contenido íntimo de su propiedad sea filtrado en redes sociales o en alguna plataforma de contenido adulto.
- Es importante realizar capturas o grabaciones de pantalla sobre el contenido que se ha filtrado y difundido en redes sociales o páginas. De esta manera, se recogerá evidencia sobre los hechos, este es un paso importante en caso de que sea borrado el contenido de redes o páginas. Asimismo, la evidencia debe ser guardada en un lugar seguro, para evitar que se pierda.
- Denunciar en la red social o página para que el contenido sea borrado.
- En caso de que la publicación sea de manera anónima, se puede intentar solicitar a las redes sociales o páginas información sobre la persona o el dispositivo que está detrás de la publicación.
- En caso de que se presente una extorsión se puede denunciar a nivel penal en Colombia, para esto servirán las evidencias recolectadas y se tendría que dirigir a la Fiscalía para abrir un proceso penal.
- Se puede también recurrir a la justicia cuando hay daños morales.
Supuesto video íntimo de Ana del Castillo. pic.twitter.com/3en7dD5d9G
— NYX (@soykahos) July 28, 2022