VIDEO | Supuesto domiciliario ingresó a peluquería y con arma de fuego гoƅó a los clientes y trabajadores

Un hombre portando un casco para motociclista irrumpe en una peluquería y en menos de un minuto roba a tres mujeres que se encontraban en el establecimiento.

Así quedó registrado en un video que se ha viralizado en redes sociales del hecho ocurrido en el barrio Versalles, norte de Cali, a las las 6:37 de la tarde del pasado miércoles.

La cámara captó el momento cuando el hombre de camiseta negra, jean y una maleta con el logo de una empresa de domicilios, ingresa al lugar y acto seguido desenfunda un arma de fuego.

El sujeto portaba prendas de una empresa de domicilios. Foto: CP

En medio de la sorpresa y la conmoción de las mujeres que están en el sitio, el atгacadoг las amedrenta con su arma y les quita joyas, celulares y un bolso. Antes de salir les dice algo, abre la puerta y se va del sitio.

Lina Franco, una de las afectadas, dijo que “pensamos que había llegado un domicilio pero esta persona empezó a intimidarnos con una pistola. Nos sentimos muy inseguros en Cali”.

De acuerdo las autoridades, el robo, avaluado en 5 millones de pesos, no fue reportado a la Policía de manera inmediata. La Seccional de Investigación Criminal, SIJÍN, de la Policía adelanta la respectiva investigación para dar con el paradero del hombre.

Durante este año en la capital del Valle hay un aumento del 13% en los hurtos a carros y celulares; las autoridades dicen que en su mayoría están siendo cometidos en motocicletas.

Eduardo Murillo, especialista en Seguridad Ciudadana, dice que es fundamental instalar más cámaras de seguridad y que exista un mayor control a las personas que se movilizaban motocicletas.

“La Policía debe de tener el apoyo del Ejército para la realización de controles y evitar que algunas personas porten armas de fuego”, dijo el experto.